viernes, 10 de abril de 2009

Conceptos importantes



Corporalidad
Si bien sabemos que corporalidad implica diversidad de experiencias humanas desde lo sensorial hasta los procesos emocionales y de la atención , podemos decir claramente que esto significa cuidar la preocupación por lo corporal, no sólo desde la clase de educación física, sino en un trabajo sistemático de diversas experiencias corporales, que apunten al desarrollo de una sincronía con la mente y capaces de generar sensibilidades, vivencias alertas y consciencia del propio cuerpo.

Condición Humana
Es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Como entidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana. Filosóficamente, una parte importante de la condición humana está intentando determinar simplemente qué es la condición humana. (Martin Heidegger)
"CUERPO PROPIO" Pequeña reflexión grupal...
Es nuestra parte material de una totalidad como persona, es el fiel testigo de todas nuestras experiencias, que nos muestra un reflejo de una realidad limitada, nos determina fisiologicamente frente a los demas cuerpos, como tambien nos entrega sensaciones que nos conlleva a expresar emociones, "es el centro de estudio constante de nuestros pensamientos", y en el se enfocan los sueños del "alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario